Conectividad

Cortes de luz: la importancia de las UPS ante fallas eléctricas

Se acerca el verano y todos sabemos lo que eso implica a la hora de los cortes de luz y bajas de tensión. Los aires acondicionados empiezan a prenderse durante todo el día que sumado con otros factores, provocan que ese aumento de consumo traiga consigo cortes periódicos en el suministro eléctrico.

Por ello les traemos una solución para poder seguir trabajando hasta que el servicio se normalice. La tecnología UPS (Uninterruptable Power Supply, en inglés) es un dispositivo que permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico se corta o falla.

Dependiendo la autonomía y carga de las baterías, el dispositivo UPS nos permite poder tener conexión eléctrica el tiempo suficiente para poder guardar nuestros archivos de manera segura o terminar tareas de urgente necesidad.

Existes distintos tipos de UPS, con funciones y autonomías diferentes, algunos funcionan de manera automática frente a los cortes o caídas de tensión, mientras que otros deben ser prendidos de manera manual.

Es de suma importancia aclarar que los UPS no están diseñados para conectar dispositivos de alto consumo como pueden ser aires acondicionados, sino más bien, están pensados para conectar computadoras, módems de WIFI, cargadores de celulares, lámparas de escritorio, entre otros dispositivos de bajo consumo.

En épocas donde el trabajo en el hogar está en auge, es vital contar con uno de estos dispositivos para evitar pérdidas de información valiosa y proteger los dispositivos más sensibles.