Iluminación Profesional

¿Cómo iluminar mi negocio?

La iluminación es uno de los aspectos más importantes que debes contemplar cuando estés planeando la decoración de tu negocio. Iluminar correctamente es un factor fundamental para definir espacios y atraer la atención de los clientes hacia los productos. Por eso desde ElectroAlem te traemos los mejores tips para iluminar tu negocio:

1. Llamar la atención de nuestros clientes.

El exterior tiene que ser atractivo y despertar la curiosidad de los potenciales clientes que caminan por fuera. Una buena estrategia es evitar una iluminación uniforme, y focalizarse sólo en destacar las zonas más interesantes, llamativas o importantes.

Los puntos de luz atraen la de atención y vista de las personas, mientras que los puntos oscuros tienden a ser ignorados. La dificultad está en lograr un equilibrio de luces y sombras en todo el local.

2. Destacar lo más importante.

Una vez que lograste captar la atención del cliente potencial y que ingrese a tu negocio, es hora de centrarse en el interior. Para ello te recomendamos destacar los productos más importantes o representativos, como así también los elementos decorativos más sobresalientes de la tienda.

Una estrategia adecuada es jugar con la intensidad de las luces que vayas a utilizar para guiar al cliente en un recorrido visual que complemente la iluminación general del establecimiento.

3. Ilumina las ventas: Todo el proceso de compra del cliente debe ser sencillo y claro. Para ello es importante destacar los letreros de la zona de probadores, la zona de cajas, promociones vigentes o cualquier otro elemento que consideres necesario, utilizando la luz como guía para la persona.

4. Tipo de luminaria: Si bien existen distintos tipos de luminaria para usar, la iluminación LED es de la más recomendada para conseguir los colores de luz que necesites, al igual que el nivel de intensidad de la misma. Este tipo de iluminación tiene varias ventajas, entre las que destacan:

a. No genera calor excesivo en comparación con las lámparas convencionales.

b. No genera luz ultravioleta que puede decolorar o estropear los productos.

c. Tienen una larga vida útil, tienen un costo asequible y son de bajo consumo eléctrico.

d. Está disponible en diferentes colores y temperaturas.

Desde ElectroAlem te esperamos en nuestras 4 sucursales para asesorarte sobre las mejores alternativas para iluminar tu negocio.